¿Cómo se hacen los ladrillos?

Los primeros materiales de construcción usados por el hombre eran de madera y de piedra. Pero el uso de ladrillos siguió pronto, incluso antes de los primeros escritos de la historia. Actualmente los ladrillos siguen siendo uno de los principales materiales de construcción.

¿Cuál es el material con que se hacen los ladrillos? Simple tierra.

Muchas fuerzas naturales - tales como clima, glaciares, volcanes y reacciones químicas - deshacen con el tiempo a las rocas, produciendo una clase de tierra de grano fino llamada arcilla. La arcilla es muy manejable cuando está mojada, y se puede moldear en cualquier forma. Un ladrillo se hace mojando la arcilla, presionándola en un molde, y por último cociendo esta arcilla en un horno hasta que endurezca.

Actualmente la mayoría de los ladrillos son hechos por máquinas, que colocan la arcilla en grandes columnas, las cuales se cortan en piezas con los tamaños de los ladrillos deseados.

La mayor parte de los ladrillos comunes son rojos debido a los óxidos de hierro en la arcilla usada para hacerlos. Añadiendo otras sustancias a la arcilla se producen ladrillos de otros colores.

La fábrica más grande de ladrillo en el mundo, en Inglaterra, puede producir 16 millones de ladrillos en una semana.

.