¿Cómo se fabrica un lápiz?



    El material que hace que un lápiz escriba es una mezcla de grafito (una forma del carbono), arcilla, cera, y productos químicos.
   Para hacer un lápiz, se tienen que mezclar grafito, arcilla y agua a altas velocidades. La mezcla se coloca en una máquina que la comprime hasta formar una larga y delgada varita negra. Esta varita o palillo se corta en pedazos del tamaño de un lápiz de longitud, y luego se hornean hasta que estén duros. Una capa de cera se aplica a las piezas para que escriban sin problemas.
   Las varitas de grafito endurecido se colocan dentro de los surcos de una pieza de madera . Entonces otra pieza de madera con surco similares se coloca sobre la primera pieza que contiene los palillos de grafito y se unen en forma de "sándwich". Las dos piezas ya unidas se cortan en lápices individuales, se barnizan, se lijan y se les añade un aro de metal donde se encuentra la goma de borrar.
   Cuando se afila un lápiz, en realidad se está eliminando madera para dejar al descubierto más del grafito. Cuando alguien escribe, diminutos fragmentos del blando grafito quedan en el papel, creando palabras e imágenes.
   Los lápices de colores están hechos de la misma forma, salvo que otros pigmentos y tintes se mezclan con la arcilla, en lugar de grafito.
   ¡Los antiguos griegos y romanos usaban piezas de plomo para escribir!

Continúa leyendo más...

.